Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Sismológico cuenta 34 réplicas a 2 días del terremoto

Sismológico cuenta 34 réplicas a 2 días del terremoto

24 Setiembre 2017

Se trata de las placas de Cocos, de Norteamérica, del Pacífico, de Rivera y del Caribe.

El 7 de septiembre de 2017 se registra el de 8.2 a las 23:49 horas con referencia de localización a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas a 58 kilómetros de profundidad.

El Sismológico ha registrado además 39 réplicas del terremoto del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que tuvo repercusiones graves en Ciudad de México y los estados de Puebla, México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Por lo pronto, todo apunta a que el del 19 de septiembre fue una "casualidad", que haya ocurrido ese día y en la Ciudad de México.

La jefa del SSN, recalcó que no se pueden predecir temblores con anticipación, por lo que descartó el rumor en redes sociales de que en menos de 24 horas se podría registrar otros sismo de fuerte magnitud como replica al que se registró en Puebla.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Ramírez destacó que en cuanto a los daños, el SSN ha observado que en este nuevo terremoto "corresponden a zonas similares a las que observamos en el sismo de 1985, y a algunas otras de la zona sur de México".

El experto sugirió que los mayores daños se deben a que no se aplicaron de manera correcta los reglamentos de construcción o a que algunas de las construcciones dañadas en sismos anteriores fueron reparadas de forma adecuada.

Con respecto a esa zona, al inicio del Siglo XX se produjeron tres grandes sismos superficiales con magnitudes mayores a siete en las costas de Chiapas y Guatemala.

Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.