Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Selva de Perú es afectada por dos nuevos derrames de crudo

Selva de Perú es afectada por dos nuevos derrames de crudo

17 Setiembre 2017

"Asimismo, realizará las denuncias correspondientes por los daños al ONP", señala el documento. - La petrolera estatal Petroperú denunció hoy que se han producidos dos nuevos cortes en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) "realizados por terceros", por lo que ha activado su plan de contingencia "para atender en el menor tiempo posible estos nuevos y lamentables daños a la infraestructura".

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ha iniciado las acciones de supervisión ante dos nuevos derrames de petróleo que habrían ocurrido a la altura del kilómetro 50 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), en la comunidad de Santa Rosa, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto. La contingencia fue reportada a las 16:00 horas de ayer por personal de la empresa contratista que realiza patrullaje en la zona, previo al reinicio de la operación en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano. Los cortes tienen medidas de 8 y 6 centímetros, a 100 metros de distancia uno del otro.

Cabe señalar que en la zona de las inspecciones, "se encontraron guantes presumiblemente utilizados por los autores de los cortes", reportó Petroperú.

"Petroperú viene informando de estas nuevas fugas provocadas por terceros a las autoridades competentes, de acuerdo a las normas vigentes".

Recién a las 05:33 p.m. del último viernes, la empresa pudo detener la fuga de petróleo con apoyo del personal de la corporación contratista Kanay, contratista de Petroperú.

Selva de Perú es afectada por dos nuevos derrames de crudo