Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Se registran retrasos en Metro Constitución de 1917

Se registran retrasos en Metro Constitución de 1917

15 Setiembre 2017

"¿Qué es lo que está pasando en metro Constitución de 1917?".

En un principio, las autoridades del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pensaron que un problema en el sistema de señalización había generado retrasos, sin embargo se trató del intento de robo de un cable de cobre; los delincuentes lograron llevarse sólo dos barras de cobre.

Añadió que los problemas se presentaron en 50 metro lineales, por lo que personal del Metro tuvo que revisar los cables flojo y suspender el servicio para solucionar dichos detalles. En total, se requirieron 22 minutos para realizar las reparaciones y reestablecer el servicio, por lo que se vieron afectados al menos 10 mil usuarios pues el incidente ocurrió en hora pico.

Posteriormente, el director general del Metro, Jorge Gaviño, informó que el retraso en el servicio se debió a que personas ingresaron a las instalaciones y sustrajeron unas barras de cobre.

México e Israel buscan fortalecer relación bilateral
I Subrayó que los dos países profesan amistad y que la comunidad judía forma parte de la vida social mexicana. Fomentar los contactos entre las comunidades empresariales.


Aseguró que también intentaron llevarse algunos tramos de cable calibre 500, pero eso ya no lo logaron.

Los trabajadores suspendieron la energía eléctrica en la estación para apretar los tornillos sueltos, por lo que durante 20 minutos los usuarios de acumularon en los andenes.

El STC solicitó a la Procuraduría capitalina realice las investigaciones para identificar, detener y consignar a los presuntos responsables.

Se registran retrasos en Metro Constitución de 1917