Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Señala CIDH pendientes en caso Ayotzinapa

Señala CIDH pendientes en caso Ayotzinapa

05 Setiembre 2017

Francisco José Equiguren Praeli, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), afirmó que en el caso de los 43 desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa hace falta información conocer el paradero de los estudiantes y sancionar a los responsables de plagio.

El presidente de la CIDH, reconoció los avances en la investigación; sin embargo, comentó que se debe de sancionar a las personas que participaron en la desaparición. "De ellos, o de sus cuerpos", detalló el presidente de CIDH.

Y aunque destacó la importancia de que el Estado mexicano haya aprobado una ley para prevenir, investigar y sancionar la tortura u otros tratos crueles y degradantes, recordó que, en su informe del año pasado, la CIDH destacó la necesidad en México de contar con una normativa como la aprobada. Mientras Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Secretaría de Gobernación, aseguró que se continúa trabajando hasta poner en claro todo lo sucedido a los 43 normalistas, víctimas de desaparición forzada el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Nintendo confirmó que Mario ya no es un plomero — Vivimos una mentira
Con esta revelación, se romperían varios años en los que vivimos penando que Mario se continuaba dedicando a la plomería. Mario , un título donde veíamos a este personaje desarrollando la labor de doctor.


Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, que comenzó en diciembre de 2012, se han realizado más de 20 visitas de diferentes mecanismos internacionales de derechos humanos al país, y se han acatado las recomendaciones, dijo Osorio Chong.

"Para México, los derechos humanos no son una opción si no la ruta para el desarrollo y el bienestar duradero de toda nación", dijo.

"Se reconocen avances importantes en la tarea de investigación".

Señala CIDH pendientes en caso Ayotzinapa