Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Sanciona a ocho bancos y 26 empleados financieros norcoreanos

Sanciona a ocho bancos y 26 empleados financieros norcoreanos

28 Setiembre 2017

"Junto con las sanciones, son instrumentos no militares fundamentales para afrontar la creciente amenaza de Corea del Norte a nuestra seguridad", dijo en el debate Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

El martes, en Nueva Delhi, el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, declaró que Estados Unidos quiere una solución diplomática en la crisis con Corea del Norte.

Los comentarios de Mattis se producen tras la escalada de la retórica entre Trump y el líder norocreano, Kim Jong-un, en los últimos días tras una serie de ensayos misilísticos y nucleares. Estados Unidos (que también tiene su propio programa) ha pedido a Norcorea que le baje, pero cuál.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, aseguró que Pekín espera que los mandatarios estadounidenses y norcoreanos vean que no deben recurrir a una guerra. "No hemos visto actividad militar que refleje el tenso ambiente político", agregó.

En el siguiente mapa te mostramos lo que se conoce del despliegue militar tanto de Corea del Norte como Estados Unidos.

Detienen a presunto operador de grupo criminal en Jalisco
Durante su captura, le aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, vehículos, cocaína, marihuana y cristal .


Sin embargo, otra opinión en el seno del NIS es que Pyongyang pudo optar por no mover un dedo para evitar cualquier error de cálculo, ya que el vuelo se realizó en todo momento en espacio aéreo internacional.

"Nos estamos esforzando al menos en llevar la situación en una dirección aceptable", dijo el diplomático citado por la agencia de noticias Interfax.

"Es muy poco probable que Estados Unidos emprenda una guerra preventiva contra Corea del Norte, por lo que es más el riesgo de que los norcoreanos decidan que tienen que escalar el conflicto o creen que pueden implementar alguna acción preventiva, ante un posible ataque a su liderazgo (Jong-un)", indicó Graham. La agencia sugirió que Corea del Norte estaba moviendo aviones a su costa este y tomando medidas después de que bombarderos estadounidenses volaron cerca de la península coreana el fin de semana. Además elogió China por limitar su comercio con Corea del Norte: "Aplaudo a China particularmente por cortar lazos bancarios entre ambas países".

¿Quién ganaría en una supuesta guerra en la península de Corea?