Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reubican polémica estatua de Juana Azurduy

Reubican polémica estatua de Juana Azurduy

17 Setiembre 2017

"El proceso tuvo como primer paso enganchar los cuatro vértices de la base cuadrada del monumento a dos grúas que lo colocaron encima de un carretón de 30 metros de largo, el más grande que hay en el mercado (argentino), relata el Clarín".

Unos 20 obreros comenzaron en la mañana a trasladar el homenaje de 16 metros de alto, un obsequio al Gobierno argentino del presidente boliviano Evo Morales, durante una visita al país en la que aseguró que la sustitución de la luchadora por Colón suponía una "descolonización de la dominación".

La figura de la heroína de la independencia será trasladada a la plaza que está frente al Centro Cultural Kirchner. De esta manera, se cierra un nuevo capítulo de la novela que comenzó en 2013, cuando Cristina Fernández decidió sacar la estatua de Cristóbal Colón e instalar allí a "la Juana", donada por el gobierno de Bolivia.

Zerneri se declaró satisfecho por la determinación de la mudanza. Agregó: "La misión en términos de comunicación va a quedar intacta, es un homenaje a una mujer que fue tan poderosa como San Martín o Bolívar".

El julio de este año la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley para dar inicio a un gran proyecto urbanístico que busca soterrar una parte de las carreteras del este de la ciudad que conectan las autopistas de acceso a la capital por el norte y por el sur.

Reubican polémica estatua de Juana Azurduy