Domingo, 25 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Rescatan a dos en colegio Rébsamen

Rescatan a dos en colegio Rébsamen

22 Setiembre 2017

Pero un puñado de madres envueltas en cobijas, junto a Adriana Fargo, sufren mientras esperan noticias de sus hijos desaparecidos en la escuela Enrique Rébsamen, un edificio de tres pisos que se redujo a uno.

Hasta las 23:30 horas de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha registrado 34 réplicas del sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre y 3 mil 781 del ocurrido el 7 de septiembre.

"Tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas", dijo el subsecretario de Marina de México, Ángel Sarmiento a la televisión local. Y de acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría de Educación Pública mexicana, este colapso causó la muerte de 21 niños y cuatro adultos.

"Es bien cierto de que teníamos esa gran duda de por qué no había una familia que reclame el cuerpo o la vida de su hija, pero, bueno, estamos en crisis", dijo.

El Oficial Mayor de la Secretaría de la Marina (Semar), José Luis Vergara Ibarra, reconoció que él fue quien proporcionó información a la corresponsal de Televisa que dio cobertura a la presencia de una menor identificada como Frida Sofía, lo cual se desmintió este jueves.

ONU entregará la próxima semana el armamento de las Farc a Mincultura
Según Arnault, el número final es de casi 9.000 armas, más de un millón y medio de municiones, más de 38 toneladas de explosivos y 3.500 minas antipersona, entre otros elementos.


Fueron 48 horas las que los rescatistas realizaron labores intensas para rescatar a una niña con vida, que aseguraban estaba bajo los escombros de la institución educativa que se desplomó el área principal.

"Ayer la información que nos dieron personal de rescatistas fue que había una niña atrapada, que decía que se llamaba Frida".

A pesar de que se informó que no hay una niña llamada Frida Sofía, la Marina confirmó que sí hay una mujer aún con vida entre los escombros.

Indicó que durante las labores de rescate intentan preservar la vida de las personas que aún están debajo de los escombros.

Rescatan a dos en colegio Rébsamen