Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Regreso a clases será paulatino, se revisa escuela por escuela: Nuño

Regreso a clases será paulatino, se revisa escuela por escuela: Nuño

25 Setiembre 2017

- El regreso a clases en los estados que tuvieron afectaciones por los sismos del 7 y 19 de septiembre será escalonado, reiteró Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, "solo regresarán las escuelas cada día que estén en condiciones de hacerlo; después de las revisiones y que tengan un dictamen de seguridad estructural, revisadas por expertos, que demuestren que esas condiciones serán esas escuelas las que regresen".

"Esta revisión inició este fin de semana, vamos a tener un primer grupo de escuelas que ya van a estar examinadas y ese dictamen de seguridad, lo vamos a publicar mañana a las cinco de la tarde, pero nosotros no nos paramos, seguirá la revisión", aseguró. Lo que significa que en el listado de escuelas que son aptas para reanudar labores no aparecerá ninguna que se encuentre en estas demarcaciones.

"Nuestra prioridad es la seguridad de los niños, de los maestros y de la tranquilidad de los papas, hasta que una escuela no tenga dictamen de seguridad no va a regresar, apostilló Nuño".

Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida — Corea del Norte
A raíz de este ensayo, el Consejo de Seguridad de la ONU votó la octava tanda de sanciones contra Pyongyang . China es el socio comercial más importante de Corea del Norte , y una de sus escasas fuentes de divisas.


"Hemos decidido hacer una revisión de la condiciones estructurales de todos los planteles y niveles educativos del de la Ciudad de México", dijo Nuño. "La decisión que tomamos de manera conjunta con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México es de revisar todas las escuelas, las que están afectadas, pero también revisaremos las que no están afectadas", aseveró. Los planteles que cuenten con el dictamen, deberán pegarlo en su puerta de entrada.

Sin estos certificados no será posible abrir las escuelas ni operar, sin importar que sean públicas o privadas, ni el nivel educativo puesto que los certificados aplicarán por igual para educación básica, media superior y superior, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Regreso a clases será paulatino, se revisa escuela por escuela: Nuño