Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Publicarán lista de escuelas que podrán retomar clases en la CDMX

Publicarán lista de escuelas que podrán retomar clases en la CDMX

24 Setiembre 2017

Tras la revisión cuidadosa por parte de especialistas a las estructuras de escuelas y universidades de las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases de alumnos de kínder, preescolar, primaria y secundaria; será de manera paulatina, midiendo los riesgos y sólo en escuelas que tengan las condiciones para continuar con actividades.

Las escuelas particulares de todos los niveles deberán realizar los peritajes en sus propios planteles conforme a la normatividad aplicable.

"Únicamente, aquellos planteles que cuenten con este dictamen podrán reanudar labores y serán señalizadas claramente con un aviso visible a la entrada", informó a través de un comunicado.

Sin embargo, éstos también tendrán que ser avalados como lo marca la normatividad por la instancia competente del Gobierno de la Ciudad de México y enviados a la SEP.

7- Aquellas instituciones de educación básica, media superior y superior que se encuentren fuera de la Ciudad de México, pero cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la SEP, seguirán un proceso de revisión similar.

Cubs Playoff Watch: Brewers' Loss Drops the Magic Number
Jesse joined ESPN Chicago in September 2009 and covers the Chicago Cubs for ESPNChicago.com and ESPN Radio 1000. Davis did not pitch in Friday, but he did enter a second inning of work for the second time in three days.


A partir de mañana se dará a conocer diariamente a las 17:00 horas vía página web de la SEP y sus redes sociales, la lista de las escuelas que cuentan con este dictamen y podrán regresar a clases.

La SEP y el gobierno federal, sólo se harán cargo de las revisiones de los estados de Chiapas y Oaxaca, para avanzar en la revisión de daños, así como en la reconstrucción de los planteles afectados y en la reubicación de sus alumnos.

El Instituto Politécnico Nacional anunció que continuará la suspensión de clases en la Escuela Superior de Comercio y Administración, unidad Tepepan, y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, unidad Milpa Alta, que tuvieron daños estructurales a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Mientras que en Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, las autoridades educativas locales serán los encargados en revisar los planteles y garantizar la seguridad de sus instalaciones para reiniciar las clases.

Publicarán lista de escuelas que podrán retomar clases en la CDMX