Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Prosigue el juicio por el crimen de Micaela García

Prosigue el juicio por el crimen de Micaela García

22 Setiembre 2017

Wagner (30); su hijastro, Gabriel Otero (21), y Néstor Pavón (35), dueño de la gomería donde trabajaba el primero, llegan al juicio acusados de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio", que prevé una pena de prisión perpetua.

En tanto, el fiscal general, Dardo Tortul, afirmó que al principal imputado "se lo vio sumamente nervioso" y que como "emocionalmente estaba muy mal", en un momento dejó de leer su declaración.

Micaela García, de 21 años, salió de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1ro.de abril, tras lo cual fue seguida por un automóvil, secuestrada, violada y asesinada, y su cuerpo apareció una semana después.

Wagner pidió ser trasladado a la unidad penal de máxima seguridad de la ciudad de Federal, en el norte entrerriano, dijeron a Télam los abogados de las partes que participan del debate. Se desarrolla en los Tribunales de Gualeguay, a puertas cerradas y con una importante custodia policial.

"Todavía no superé el hecho, no caí, hay muchas cosas que no entiendo ni comprendo y por eso estoy en tratamiento", resaltó.

El hombre explicó que no tienen la obligación de participar de las audiencias, por lo que sólo irá cuando declare su esposa Andrea como testigo, ya que es quien hizo la denuncia por la desaparición de Micaela.

Lamentablemente pasaron 50 días y estamos lejos de saber qué ocurrió
El mandatario santafesino dijo que la llegada de funcionarios nacionales "siempre es una buena oportunidad" para dialogar.


El 7 de abril, Wagner fue detenido en Moreno luego de haber sido vinculado con el caso a través de distintos elementos de prueba.

Un día después, el cadáver de la joven fue encontrado semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde se había encontrado una sandalia, un pantalón y un manojo de llaves que le pertenecían.

Los imputados son Sebastián Wagner, quien ya cuenta con dos condenas en su haber por hechos de violación.

Sebastián Wagner, uno de los tres detenidos por el crimen de la estudiante Micaela García, estrangulada en abril en Gualeguay, confesó que abusó sexualmente de la joven aunque aseguró que el autor material del crimen no fue él sino fue otro de los imputados.

El caso de Micaela derivó también en que el Congreso Nacional promulgara en julio la ley que limita las excarcelaciones para condenados por delitos graves como homicidio, robo agravado, secuestro, trata de personas, etc.

Prosigue el juicio por el crimen de Micaela García