Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Programa Mundial de Alimentos contribuye a recuperación tras "Irma"

Programa Mundial de Alimentos contribuye a recuperación tras "Irma"

17 Setiembre 2017

El programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este sábado que donará 1,5 millones de dólares en alimentos y una asistencia alimentaria de 5,7 millones de dólares para los afectados del huracán Irma.

Beasley, de origen estadounidense y exgobernador de Carolina del Sur, especificó que la ayuda complementará por cuatro meses las necesidades alimentarias de unos 664.000 damnificados cubanos. La agencia de las Naciones Unidas, dispone en Cuba 1606 toneladas métricas de alimentos y ha dispuesto 1,5 millones de su fondo de emergencia para comprar más alimentos.

Un comunicado del PMA entregado a la prensa, indicó que "la operación iniciará de manera inmediata con la distribución gratuita de una ración de arroz y frijoles en las zonas de mayor prioridad" y que beneficia a 664.000 personas.

La magnitud de la devastación provocada por el huracán requiere que trabajemos juntos para asegurar la recuperación inmediata y que las personas dispongan de agua, alimentos, techos y que se restablezca la economía de la nación, agregó.

También se incluirán personas mayores de 65 años, embarazadas y madres lactantes.

Según Beasley, las acciones del PMA complementan los esfuerzos del gobierno cubano para garantizar el acceso de las personas afectadas por el huracán a una alimentación segura y estable y prevenir el deterioro de su estado nutricional.

"El sistema de Naciones Unidas en Cuba siempre ha estado muy ligado a lo que hace el Estado cubano y esto es una demostración de ello".

"Estoy aquí en nombre de las Naciones Unidas para observar, trabajar y ver con las autoridades cubanas cómo podemos cooperar, afirmó el director ejecutivo del PMA, que se reunió hace unas horas con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel ".

Durante su "corta e intensa jornada" en Cuba, el director ejecutivo del PMA habló además con el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana, el general de brigada Ramón Pardo, reveló una nota oficial publicada en los medios cubanos.

Programa Mundial de Alimentos contribuye a recuperación tras