Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Primer fin de semana largo de Fiestas Patrias deja nueve fallecidos

Primer fin de semana largo de Fiestas Patrias deja nueve fallecidos

17 Setiembre 2017

Este fin de semana largo se espera que 500 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana por motivos de las fiestas patrias, una cifra histórica que ha obligado a colocar más efectivos de Carabineros en las rutas y aumentar las fiscalizaciones en carreteras. Respecto a los que terminaron con resultado de víctimas fatales, cuatro corresponden a decesos por choques, tres por atropello y dos por colisión.

Pese a la baja, desde la policía uniformada aseguraron que "no son cifras alentadoras, pretendíamos llegar a número cero".

Hasta el momento se han registrado 420 accidentes vehiculares, lo que equivale a un 32 por ciento menos en relación a la misma fecha del año anterior.

Sobre la cantidad de controles, Carabineros informó que se desarrollaron más de 60 mil procedimientos, de los cuales 19 mil corresponden a test de alcohol, siendo detenidas 228 personas por conducir en estado de ebriedad.

Sin embargo, el balance registró la salida de 246 mil automóviles hasta este sábado, sumando a quienes salieron este viernes.

Primer fin de semana largo de Fiestas Patrias deja nueve fallecidos