Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Precios petroleros mantienen tendencia a la baja

Precios petroleros mantienen tendencia a la baja

03 Setiembre 2017

- Los precios del crudo marchaban este lunes a la baja, a la espera de que se den a conocer los daños causados por el huracán Harvey sobre las instalaciones petroleras en Texas. Este cierre de algunas de las plantas de refinado más grandes de EE.UU. ha llevado a los inversores a temer que la demanda de crudo vaya a registrar un fuerte retroceso en los próximos meses, y también es la razón por las que el precio de la gasolina sigue subiendo.

El Golfo de México recibió al peor huracán en el ultimo medio siglo en Texas con el 15 por ciento del personal evacuado de las plataformas petroleras.

Los pozos que detuvieron sus actividades significan una cuarta parte de la producción de crudo en el Golfo de México, alrededor de 420 mil barriles diarios, además del 26 por ciento de la producción regional de gas, unos 835 millones de metros cúbicos diarios, indicaron reportes del Houston Chronicle.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 49.51 dólares, lo que representó una pérdida de 35 centavos de dólar (0.70 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abría con un descenso del 0,71 % (34 centavos) y se cotizaba a 47,53 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

A las 16:00 GMT el barril de Brent para entrega en noviembre valía 52.65 dólares, una caída de 21 centavos respecto al cierre del jueves.

Precios petroleros mantienen tendencia a la baja