Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » PPK expresa su solidaridad tras terremoto en México

PPK expresa su solidaridad tras terremoto en México

22 Setiembre 2017

"Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida", sostuvo Kuczynski, cuyo país recibió el apoyo de México para afrontar la emergencia por las inundaciones a inicios de este año.

"Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto", indicó el Jefe de Estado en Twitter desde la sede de la ONU en Nueva York, a donde viajó para asistir al 72 período de sesiones de la Asamblea General y cumplir una amplia agenda de trabajo.

Gobiernos de América y Europa han externado su solidaridad y condolencias tras el sismo de 7.1 grados Richter que afectó principalmente la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, y Puebla en el centro del país.

La presidenta Michelle Bachelet envió un "abrazo solidario al pueblo mexicano" y a su par, Peña Nieto. "Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", afirmó momentos después de la catástrofe el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien había sido duramente criticado por tardar seis días en manifestar sus condolencias al Gobierno mexicano por otro sismo el pasado 7 de septiembre.

Brasil está "al lado del pueblo mexicano en esta hora tan difícil, aseguró en Twitter el mandatario Michel Temer, quien expresó "gran tristeza" por la destrucción que causó el terremoto".

Juan Manuel Santos también brindó su respaldo: "Cuentan con el apoyo de Colombia".

El testimonio de un uruguayo que vivió el terremoto México
Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre", escribió. Estamos viendo la resistencia y el corazón del pueblo mexicano", dijo.


"Nuevamente la tierra tiembla en Ciudad de México".

"Venezuela está lista para ayudar al pueblo mexicano".

"El Gobierno del presidente Jimmy Morales externa su más sincera y sentida solidaridad con el pueblo y Gobierno de México", destacó un comunicado oficial.

También el Gobierno salvadoreño ofreció la ayuda del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), compuesto por especialistas de instituciones del Gobierno y cuerpos de socorro, quienes están a la espera de la llamada de México para incorporarse a las labores humanitarias.

"Argentina acompaña a México en estas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado.

PPK expresa su solidaridad tras terremoto en México