Lunes, 26 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Policía española detiene a hombre vinculado con atentados de Cataluña

Policía española detiene a hombre vinculado con atentados de Cataluña

22 Setiembre 2017

Este viernes la Guardia Civil detuvo a un joven marroquí de 24 años, quien es sospechoso de colaborar con los responsables de los atentados en Barcelona y Cambrils en el pasado mes de agosto, así lo informó RT. Mantenía al parecer una "estrecha relación" con los yihadistas responsables de los atentados y en particular con el "cerebro" de la trama, el imán Abdelbaki Es Satty, detalló el Ministerio del Interior español.

La policía mató a seis de los presuntos miembros de la célula y detuvo a cuatro personas. La localidad de Alcanar se encuentra a poco más de diez kilómetros de Vinaroz. La Policía cuenta con información de que los autores de los atentados realizaron compras de peróxido de hidrógeno -ingrediente clave para fabricación de explosivos- usando su documentación personal. Desde los atentados registrados en Cataluña el pasado verano, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para intentar reconstruir la actividad logística de la célula yihadista.

Cierran calle Moneda en Santiago para celebrar el Día Mundial sin Auto
Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos , ofensivos o abusivos .


Por otro lado, las fuerzas de seguridad españolas sospechan que proporcionó a los terroristas los medios de transporte para trasladar las sustancias explosivas. Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 sobre 5 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 201 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior.

Policía española detiene a hombre vinculado con atentados de Cataluña