Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » ONU entregará la próxima semana el armamento de las Farc a Mincultura

ONU entregará la próxima semana el armamento de las Farc a Mincultura

22 Setiembre 2017

Precisamente sobre los tres monumentos que serán ubicados en Nueva York, Cuba y Colombia, respectivamente, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que se abrirá una convocatoria para todos aquellos artistas que quieran asumir el reto de inmortalizar la época de conflicto que se cierra en el país con la creación de estos monumentos. Sus fusiles fueron entregados a una Misión de la ONU, que los inutilizó.

En la mañana de este viernes, funcionarios de Naciones Unidas, funcionarios de este organismo procedieron a destruir las últimas armas dejadas por las Farc las cuales estaban almacenadas en contenedores.

En este sentido, comentó que también cumplieron con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y que espera "haber honrado su compromiso con la sociedad colombiana" de hacer que "lo que se prometió en La Habana", sede de los diálogos de paz, se cumpla en Colombia.

Equinoccio de Primavera: es hoy a las 17.02
Para entender por qué se dan las estaciones hay que tener en cuenta que la causa principal de éstas es la inclinación del eje terrestre .


Según Arnault, el número final es de casi 9.000 armas, más de un millón y medio de municiones, más de 38 toneladas de explosivos y 3.500 minas antipersona, entre otros elementos.

El gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre pasado que permitió que la guerrilla hiciera el abandono total de las armas el 15 de agosto pasado y dar paso a su conversión en partido político como la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC).

ONU entregará la próxima semana el armamento de las Farc a Mincultura