Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » "No es el momento para hacer un paro general" — Héctor Daer

"No es el momento para hacer un paro general" — Héctor Daer

05 Setiembre 2017

La semana pasada el ministro Triaca había mantenido reuniones informales con los tres vertientes cegetistas luego del quiebre que implicó la protesta del 22: representantes de Gordos, Independientes y moyanistas desfilaron por su despacho. "No hay condiciones objetivas para eso", respondió, en alusión a un eventual paro.

En la misma línea se expresaron el moyanista Juan Carlos Schmid, del Sindicato de Dragado y Balizamiento; y el diputado nacional Héctor Daer, del gremio de la Sanidad.

Sobre las próximas elecciones legislativas en octubre, reflexionó: "Hace falta una unidad en la provincia de Buenos Aires, ojalá que el voto de los excluidos le ponga un freno a este gobierno"; al tiempo que opinó: "No hay una figura dentro del peronismo que aglutine a los trabajadores para representar esa oposición al gobierno".

"Fue una charla positiva porque Triaca expresó una postura muy conciliadora y planteó la necesidad de avanzar en una agenda común para resolver temas pendientes en los próximos meses", contó uno de los sindicalistas que participó la charla con el ministro al citado matutino. El ministro destacó ayer que un paro "no es oportuno". "Pero también decimos que la inflación bajó y está creciendo el empleo registrado, vemos que se acordaron el 95% de las paritarias y que continúa el diálogo con todos los actores".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


De esta manera, la interna en la CGT -entre quienes apuestan a un diálogo con el Ejecutivo y quienes apuran una medida de fuerza- pareciera empezar a definirse.

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, consideró que "no es momento para hacer un paro general" y defendió a Juan Carlo Schmid, miembro de la triunvirato de la central obrera, al señalar que nunca afirmó que se haría esta medida durante la movilización del 22 de agosto.

Además, hizo referencia a la situación que atraviesan los trabajadores en el contexto actual: "Hoy estamos siendo gobernados por los empresarios de la UIA, este gobierno desprecia a los trabajadores"; y afirmó: "Nos quejábamos de la soberbia del gobierno anterior, pero este gobierno es igual o más soberbio y no escucha a los trabajadores".