Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Morales llega a Venezuela con críticas contra Trump

Morales llega a Venezuela con críticas contra Trump

17 Setiembre 2017

"Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El presidente boliviano también criticó el accionar del magnate republicano respecto a Colombia y escribió "un día, Trump amenaza con descertificar a Colombia; al otro, lo convoca para que apoye sus planes para Venezuela".

Al inaugurar la Jornada Todos somos Venezuela, afirmó que la impronta del proceso instaurado por el comandante Hugo Chávez en 1999 representa una esperanza para los venezolanos y para los pueblos hermanos que defienden su libertad y soberanía.

El mandatario de izquierdas insistió en que la mejor ayuda para Venezuela "es el respeto a su soberanía y la solidaridad" para acompañar el diálogo democrático entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Caracas celebra desde el 16 hasta el 19 de septiembre las jornadas internacionales de solidaridad con Venezuela, que vive ahora una complicada situación política y económica.

Lo anterior será la respuesta a la denominada conjura de Lima denunciada el 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó la reunión de cancilleres de varias naciones de América Latina que se efectuó en Perú para atentar contra Venezuela, recordó el medio noticioso.

Morales respaldó el viernes que Bolivia, México, Chile y Nicaragua sean parte de una comisión de seguimiento a los eventuales acuerdos que surjan de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición de ese país.

El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó el sábado la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que llamó a algunos presidentes de Latinoamérica para que, como si fueran "sus obreros", apoyen la intervención a Venezuela, cuando muchos mandatarios y personalidades, entre ellos el papa Francisco, abogan por la paz y el diálogo. "El proceso aún es exploratorio porque no hay confianza hacia el oficialismo", aseguraron.

Morales llega a Venezuela con críticas contra Trump