Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Morales confirma la visita de Putin para noviembre

Morales confirma la visita de Putin para noviembre

17 Setiembre 2017

El presidente Evo Morales confirmó ayer, sábado, la llegada de su homólogo ruso, Vladirmir Putin, a Santa Cruz para el Foro de Países Productores de Gas (FPEG) a celebrarse en noviembre.

"En noviembre de este año tenemos una enorme responsabilidad de organizar un evento internacional, va a estar en la ciudad de Santa Cruz. Hasta ahora está garantizada la presencia del presidente de Rusia", dijo hoy Morales en un acto público, en el que inauguró una comisaría.

Morales citó como modelo de coordinación entre autoridades la experiencia de la Cumbre del G77 en 2014 con la que, a su juicio, se ha "aprendido a trabajar" en la organización de eventos internacionales. Putin no acudirá a Asamblea General de la ONU este mes La más reciente reunión del Foro de Países Exportadores de Gas se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de noviembre próximo.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes (países de pleno derecho), Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán (observadores) son los países que forman parte de la FPEG.

Bolivia acogerá por primera vez el Foro de Países Exportadores de Gas, un evento que reunirá a presidentes y ministros de los países proveedores, así como ejecutivos empresariales de las empresas más importantes del sector de hidrocarburos, entre ellas Gazprom, Shell, Repsol, Total, Petrobras, YPF Argentina y Pluspetrol.

Morales confirma la visita de Putin para noviembre