Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Michetti llamó al Reino Unido a negociar por Malvinas

Michetti llamó al Reino Unido a negociar por Malvinas

21 Setiembre 2017

Desde entonces, el archipiélago ha sido motivo de tensión entre Buenos Aires y Londres, si bien con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia ambos países decidieron dejar a un lado la disputa territorial y relanzar las relaciones bilaterales en sus aspectos positivos.

Dio estas declaraciones desde la tribuna de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, al exponer en la apertura de la 72° la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas que se celebró hoy en Nueva York, Michetti pidió que se encuentre una salida a la crisis que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro e hizo un llamado para "el restablecimiento de la democracia en Venezuela", uno de los temas que lleva adelante el oficialismo en la región y que obtuvo gran apoyo durante diferentes reuniones internacionales.

"La continuidad de la investigación sobre el atentado a la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos pasar otros 20 años sin justicia", dijo Michetti, al hablar en la Asamblea, ante una sala donde ya, tras la seguidilla de discursos, se veían varias sillas vacías.

No pierde pisada al Barça: Atlético venció a domicilio al Athletic
En la primera parte, el equipo vasco tuvo un penal a su favor pero Jan Oblak se lo atajó a Aritz Aduriz . Raúl García había puesto antes en apuros a Oblak con otro disparo desde la frontal del área (21).


Respecto a Malvinas recordó que el Gobierno de Macri inauguró "un nuevo clima con el Reino Unido".

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, instó este miércoles a la oposición y el Gobierno de Venezuela a alcanzar una negociación "creíble y de buena fe" para lograr el "restablecimiento de la democracia". "Esto nos impulsa a tener un Mercosur acorde con un regionalismo focalizado en la atracción de inversiones y la participación en cadenas globales de valor, que tendrá especial efecto en las PYMEs, para generar más y mejores empleos".

Por último, en su intervención, destacó "la importancia del sistema multilateral de comercio y de la OMC como su piedra angular, y asegurar que los beneficios del libre comercio lleguen a todos, en aras del desarrollo, la creación de empleo, la erradicación de la pobreza y la corrección de las distorsiones comerciales, especialmente en relación a los mercados agropecuarios mundiales". Tras este análisis, la vicepresidenta solicitó para ese país "un proceso de negociación creíble y de buena fe, con el objetivo de restablecer la democracia".

Michetti llamó al Reino Unido a negociar por Malvinas