Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Michel Temer defiende su política de privatizaciones en la Cumbre de Brics

Michel Temer defiende su política de privatizaciones en la Cumbre de Brics

05 Setiembre 2017

En el encuentro se abordaron cuatro temas principales, como la colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030; Profundización de la cooperación sur-sur; Promoción de la conectividad y el comercio, y Mecanismos para la erradicación de la pobreza.

El presidente de China, Xi Jinping, reclamó a los demás países del bloque BRICS a promover reformas estructurales e identificar nuevos motores de crecimiento en sus economías. Lo hizo en el discurso de apertura de Fórum Empresarial de los BRICS, que reunió empresarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Ajeno a ese conflicto, el presidente Xi insistió en Xiamen en la necesidad de unión de los cinco países BRICS además de las otras cinco naciones emergentes que participan estos días como invitadas en la cumbre (México, Tailandia, Guinea, Tayikistán y Egipto). Además, el presidente ruso pidió esfuerzos conjuntos en la exploración espacial, la cooperación sanitaria, el desarrollo de la cultura y los intercambios entre personas.

- Los países BRICS (acrónimo del grupo compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) deben apostar por más cooperación entre ellos, de manera que alcen una voz común en la arena geopolítica y así abogar por la paz mundial.

Canciller Jorge Arreaza rechaza declaraciones injerencistas del presidente de España
El Gobierno de Chile es el primero en oponerse a la amenaza o al uso de la fuerza en Venezuela . "Estamos por negociación", señaló en Twitter.


Xi lamentó que "el proteccionismo y la mentalidad hacia dentro estén al alza" y señaló que "sólo el aperturismo ofrece progreso y sólo la inclusividad sostiene ese progreso", en una cita que quedó en un segundo plano tras la sexta prueba nuclear de Corea del Norte.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto le manifestó este lunes a su homólogo chino, Xi Jinping, que la posición de México en la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen".

"Rusia cree que la política de presionar a Pyongyang para que detenga su programa de misiles nucleares es equivocada y vana", aseguró Putin en un artículo publicado este jueves por el Kremlin, antes de la cumbre de los BRICS en Xiamen (China).

El mexiquense es acompañado por el Canciller Luis Videgaray, y de último momento se decidió que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, se uniera a la comitiva mexicana. Se prevé la firma de un acuerdo entre Alibaba y Pro-México.

Michel Temer defiende su política de privatizaciones en la Cumbre de Brics