Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Max evoluciona a huracán categoría 1

Max evoluciona a huracán categoría 1

17 Setiembre 2017

16 de septiembre de 2017.

Al menos una persona se reporta una persona desaparecida.

Informó que además un hombre y un joven de 19 años de edad desaparecieron en el río Balsas, en el municipio de Mártir de Cuilapan, y uno más en San Marcos.

Esta tarde, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que la depresión tropical dieciséis-E, evolucionó a tormenta tropical "Max" con rumbo a la costa central de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil del estado, por su parte, ha indicado que las inundaciones afectaron a viviendas en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ometepec, Acapulco y San Marcos.

El portal mexicano señala que hasta el momento 10 de los 25 refugios temporales habilitados se encuentran en operación en Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, y han recibido a 688 personas.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo de la Independencia de México, el alto mando castrense refirió que las lluvias que azotaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado, no causaron daños importantes al puerto de Acapulco, sin embargo, continúan apoyando a la población que sufrió daños por el fenómeno meteorológico.

Ante este panorama de destrucción, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que hoy hizo un recorrido por la Costa Chica, dio a conocer que solicitará al gobierno federal, que haga la declaratoria de emergencia para los municipios de Petatlán, San Marcos, Cruz Grande y Copala, que resultaron los más afectados por las lluvias y fuertes vientos del huracán "Max".

Ante la cercanía del huracán "Max", de categoría 1, el organismo activó la Alerta Roja, mientras que la Comisión Nacional del Agua informó que se mantiene zona de vigilancia para la entidad, desde Zihuatanejo hasta Punta Maldonado, comunidad colindante con Oaxaca.

Los meteorólogos estiman que puede ocasionar potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y noroeste de México y Baja California Sur.

Max evoluciona a huracán categoría 1