Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Masiva marcha independentista en Barcelona por la Diada

Masiva marcha independentista en Barcelona por la Diada

12 Setiembre 2017

Esa consulta fue anulada por el Tribunal Constitucional español, aunque los independentistas dicen no respetar esa decisión judicial y mantienen su idea de votar dentro de veinte días.

Esa cruz forma la imagen de la suma y pretende simbolizar la unión de los independentistas en favor de la secesión de esa región de 7,5 millones de habitantes respecto a España.

"La alcaldesa ha señalado que su equipo de gobierno está en "plena disposición para facilitar la participación del 1 de octubre".

El conflicto secesionista de Cataluña llegó a su momento cúlmine y existe una gran incertidumbre y preocupación ante la posibilidad de que se eleve aún más la tensión, y se produzca algún tipo de choque no tanto hoy durante la Diada, sino en los días posteriores, por la necesidad del independentismo de mantener movilizado y activo a su electorado en defensa del referéndum del 1 de octubre.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró que el gobierno de la ciudad facilitará la votación en el referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre.

Pizza 'El Chapo' llega a Bélgica y clientes se molestan
Algunos usuarios indignados manifestaron que de "todas las cosas bellas que tiene México, eligieron lo peor". Pizza Hut Bélgica lanzó un nuevo producto llamado "El Chapo".


En este contexto, Puigdemont remarcó que "votar es lo que aleja el riesgo de confrontación", de ahí que "los que piensen que impedir votar resuelve el problema se equivocan: vendrá el 2 de octubre y la realidad se impondrá siempre".

La mayoría de esos alcaldes son socialistas ya que el conservador PP, que gobierna en España, es minoritario en Cataluña, y las palabras de Puigdemont fueron interpretadas por líderes del PSOE como un intento de presión inaceptable.

Mientras avanzaban las lonas, de 16 metros de ancho por 16 de largo y que se abrían paso entre centenares de esteladas, gritos de "Independencia" y "Votaremos" y algún castillo humano, los manifestantes debían enfundarse la camiseta oficial verde fluorescente distribuida por la ANC, en homenaje a los voluntarios que en los últimos años han colaborado en la celebración de las movilizaciones del 11 de septiembre. "Referéndum es democracia". Los asistentes corearon consignas como "Votaremos, votaremos" en una jornada que la prensa tildó de "histórica".

La manifestación inició con el himno catalán "Els Segadors", y a las 17:14 horas (en referencia al año 1714 cuando Cataluña pierde en la guerra de sucesión contra España) comenzaron a recorrer las pancartas las calles hasta juntarse.

Bajo el nombre de 'La Diada del Sí', formaron una equis (x) como la que sirve para marcar las papeletas de voto en la confluencia del Paseo de Gràcia con la Calle de Aragó, que se extenderá hasta la calle de Casanova, los Jardinets de Gràcia, el paseo de Sant Joan y la plaza de Catalunya.

Masiva marcha independentista en Barcelona por la Diada