Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » "Mala señal en el celular"; Trump apenas llamó a EPN por sismo

"Mala señal en el celular"; Trump apenas llamó a EPN por sismo

15 Setiembre 2017

Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, llegó al municipio de Tonalá, Chiapas, para apoyar a los damnificados que dejó el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado jueves al sur y centro del país.

En una conversación telefónica con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, Trump culpó a la recepción del teléfono celular de este último por el retraso en su mensaje de solidaridad.

"El Presidente Peña expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano".

"Hablé con el presidente de México para darle condolencias por el terrible sismo". No lo pude contactar durante tres días porque no tenía señal en su teléfono.

BMV sube 0.24% y el peso cae
La Bolsa Mexicana de Valores inicia operaciones con un descenso de 0.22 por ciento, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones en 50 mil 055 unidades.


La llamada entre ambos mandatarios con motivo de los desastres naturales que aquejaron tanto a México como a Estados Unidos durante los últimos días se había prolongado y comenzó a ser tema de debate al inicio de esta semana. "UU. alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de ese programa".

"Los habitantes de Oaxaca y Chiapas no están solos; los acompañaremos hasta que la vida regrese a la normalidad y no nos iremos hasta que eso ocurra", dijo Peña Nieto en un recorrido por el municipio de Santa María Xadani, uno de los más afectados.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió Florida por el paso del huracán Irma.

La Oficina de la Presidencia confirmó que la llamada entre Trump y Peña Nieto se llevó a cabo este jueves alrededor de las 13 horas, luego de que a lo largo de esta semana se registraran dos intentos fallidos por cuestiones técnicas y problemas de comunicación con personal de la Casa Blanca.