Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » México: hay más de un centenar de desaparecidos tras terremoto

México: hay más de un centenar de desaparecidos tras terremoto

23 Setiembre 2017

En un reporte preliminar se indica que se tiene un registro de 137 personas muertas por causa del sismo en la Ciudad de México; 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca. En tanto, el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió verificar la veracidad de la información difundida en redes sociales a fin de no propagar rumores. Por la noche, la lluvia complicó las labores en el centro educativo.

Es importante mencionar que hasta el momento se ha logrado rescatar a más de 50 personas dentro de los escombros de edificios derrumbados en la Ciudad de México, en palabras del presidente de México, Enrique Peña Nieto la noche del miércoles. Más de 2,633 personas han recibido atención médica en instalaciones del Sector Salud, la mayoría de ellas ya han sido dadas de alta.

Apoyo a la población damnificada, incluyendo la operación de albergues, la provisión de alimentos y el restablecimiento total de servicios públicos básicos.

Confirmado: un argentino murió a causa del terremoto en México
Las autoridades mexicanas elevaron a 293 la cifra de muertos por el terremoto del martes. En el terremoto murieron cerca de 300 personas, la mayoría en Ciudad de México .


Tercera. La reconstrucción, que requerirá inicialmente llevar a cabo la demolición de edificios con daños estructurales irreparables y la remoción de escombros.

Se ha activado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), instrumento financiero que tiene como finalidad, bajo los principios de corresponsabilidad, complementariedad, oportunidad y transparencia, atender los efectos de Desastres Naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de la dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas. Las ciudades más afectadas fueron la Ciudad de México, Morelos y Puebla, sin descartar a Chiapas y Oaxaca tras el sismo del 7 de septiembre.