Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » México e Israel buscan fortalecer relación bilateral

México e Israel buscan fortalecer relación bilateral

15 Setiembre 2017

MEXICO, 14 sep (Xinhua) - Los gobiernos de México e Israel firmaron hoy tres acuerdos en distintas áreas, al tiempo que se comprometieron a actualizar el tratado comercial bilateral existente desde hace 17 años.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió al Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, quien realiza una Visita de Trabajo a México con el objetivo de promover el diálogo político, los intercambios económicos y las relaciones de cooperación entre ambos países.

Fomentar los contactos entre las comunidades empresariales. I Subrayó que los dos países profesan amistad y que la comunidad judía forma parte de la vida social mexicana.

México ofrece al sector empresarial de Israel un mercado interno creciente, mano de obra altamente capacitada, infraestructura de alto nivel, condiciones atractivas para las inversiones y un excelente clima de negocios.

El mandatario mexicano dijo que ambos acordaron "establecer, iniciar las mesas de acuerdo y negociación para poder revisar este acuerdo y actualizarlo y dé espacio a que la relación comercial entre ambas naciones se intensifique y crezca".

Policía quita dinero a vendedor... la gente dona 75 md
El oficial que emitió la citación continuará trabajando mientras se desarrolla la investigación, según el departamento de policía. Los hechos sucedieron en la Universidad de Berkeley , California , luego de un partido de fútbol.


En un mensaje a medios de comunicación, Peña Nieto dijo que se aprovechará la experiencia y el desarrollo de tecnología de Israel para que México se actualice en el combate a esos delitos, en lo que se incluye una beca para personal de instituciones de seguridad para recibir entrenamiento en la materia.

"Si bien en los últimos años ha crecido al amparo del actual Acuerdo de Libre Comercio que tenemos, creemos que el potencial que tiene puede ser aún mayor".

Respecto a la ciberseguridad, el presidente Peña detalló que en el encuentro con Netanyahu acordaron una mayor cooperación en esta materia a fin de combatir delitos que se dan a través de internet.

La primera reunión fue durante una visita del presidente Cartes a Israel, en julio del año pasado, en lo que marcó la primera presencia de un gobernante paraguayo en tierra judía, desde la fundación del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948.

"México es un gran país, es una de las grandes economías del mundo, es una gran nación, grandes culturas, maravillosa gente".

México e Israel buscan fortalecer relación bilateral