Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » México: Cancillería confirmó la identidad del argentino muerto en el terremoto

México: Cancillería confirmó la identidad del argentino muerto en el terremoto

24 Setiembre 2017

Se trata de Jaime Achequenaze, de 76 años, que desde hacía tiempo vivía en ese país y estaba en una fábrica de su propiedad que se derrumbó producto del fuerte temblor y provocó su muerte.

El hombre, de 76 años, fue identificado como Jaime Achequenze, quien residía en la Ciudad de México durante el terremoto que dejó más de 300 muertos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La celebración del año nuevo judío, Rosh Hashaná, culminó anoche.

Bombarderos y cazas de EEUU vuelan cerca de la costa de Norcorea
Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea hoy "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad".


Las declaraciones de Chuburu llegaron después de que medios locales difundieran esta mañana un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) en el que se confirma la muerte del argentino, que fue hallado entre los escombros de una vivienda destruida. "Los restos fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenze, también residentes en México, y serán inhumados por su familia", concluyó el comunicado del Palacio San Martín.

"Sería de la comunidad judía local, un residente hace muchos años en México, pero no logramos hablar con la familia ni con la comunidad judía porque están en Año Nuevo", señaló Chuburu, a esta agencia desde Ciudad de México. El miércoles último el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, precisó que había varios argentinos con los que no se había podido establecer contacto.

México: Cancillería confirmó la identidad del argentino muerto en el terremoto