Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » LO ÚLTIMO: Norcorea advierte de ataque por insulto de Trump

LO ÚLTIMO: Norcorea advierte de ataque por insulto de Trump

24 Setiembre 2017

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con "destruir completamente a Corea del Norte" en su primer discurso ante la ONU y que asegurara que latinoamérica corre peligro por los misiles intercontinentales, Alejandro Cao de Benos, representante occidental del país oriental aseguró que "Argentina no tiene nada que temer".

Un sismo de magnitud 3,5 se ha registrado este sábado en Corea del Norte cerca del lugar donde se han llevado a cabo pruebas nucleares.

"Estamos preparados para usar toda nuestra capacidad militar para defender a Estados Unidos y a nuestros aliados", señaló en un comunicado la vocera del Pentágono, Dana White.

Lavrov, preguntado por los vínculos entre el acuerdo nuclear con Irán y la situación en Corea del Norte, opinó que si EU decide romper el pacto con Teherán estaría enviando una "señal muy equivocada" a Pyongyang.

La última ronda de sanciones fue aprobada unánimemente por el Consejo de Seguridad el pasado 11 de septiembre, en un nuevo paso de la ONU para intentar ahogar económicamente a ese país.

Dani Ceballos roba reflectores y da triunfo al Real Madrid
El Real Madrid ganó en Mendizorroza 2-1 al Alavéz y sumó su 12ª victoria consecutiva a domicilio en el campeonato. Dani Ceballos fue el encargado de hacer el 0-1 a las primeras de cambio.


Ri habló en la penúltima sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General, un foro por el que han pasado decenas de líderes mundiales que unánimemente han censurado las pruebas nucleares y balísticas del régimen de Pyongyang.

Haciendo oídos sordos a esas críticas, el ministro norcoreano insistió una y otra vez en que su país sólo está desarrollando armas nucleares para defenderse de EE.UU., y recordó que esa nación es la única que las ha utilizado en un conflicto bélico.

Según indicó el Pentágono, la operación efectuada por los aviones militares estadounidenses llegó "lo más lejos al norte de la zona desmilitarizada (que separa a las dos Coreas)" en lo que va de siglo.

El propio pueblo estadounidense cree que es un "comandante malvado", un "rey mentiroso", dijo Ri en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

El representante del régimen de Piongyang, se refirió a Donald Trumo como un "un trastornado mental que está repleto de megalomanía", "comandante malvado" y "rey mentiroso".