Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Las amenazas de Trump suenan como el ladrido de un perro" — Pionyang

"Las amenazas de Trump suenan como el ladrido de un perro" — Pionyang

22 Setiembre 2017

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha comentado el discurso que el mandatario norteamericano pronunció ayer durante la 72.ª Asamblea General de ese organismo. Los tres gobernantes prevén almorzar juntos.

Washington califica las pruebas Nucleares de Corea del norte como la amenaza para la paz pero Corea del Norte insiste que ese plan de EU consiste en "lógica vergonzosa" e intentos de "justificar sus crímenes contra la paz en la península coreana".

Trump consideró "inaceptable" que otros ofrezcan "apoyo financiero" a Corea del Norte e insistió en que el objetivo es la "desnuclearización completa" del país.

"Nuestro nuevo decreto cortará las fuentes de ingresos que financian los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar las armas más mortíferas conocidas por la humanidad", agregó.

"Esta guerra tiene que terminar de forma definitiva".

Sin embargo, el Gobierno de Moon adoptó mantener su política de que la cooperación con el país vecino, con el que Corea del Sur se mantiene en guerra desde hace más de 65 años, debe desligarse en todo momento de cualquier situación de tensión.

Trump no mencionó el comercio de petróleo de Corea del Norte.

Las advertencias surgen al día siguiente de que el líder Kim Jong Un juró continuar con su programa bélico y afirmó que Corea del Norte está cerca de su meta de lograr "el equilibrio" militar frente a Estados Unidos. Donald Trump en la ONU.

Ri, que subirá al estrado de la asamblea general el viernes, equiparó las amenazas de Donald Trump, de destruir su país a "un ladrido de perro" y vaticinó que no tendrán impacto.