Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La mujer del PLD exige paridad en proyecto ley de partidos

La mujer del PLD exige paridad en proyecto ley de partidos

17 Setiembre 2017

"Es una reunión con carácter extraordinario en la que el organismo se propone fijar la posición definitiva de los puntos diferidos en el proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, que se estudia en la comisión bicameral del Congreso de la República", explica el partido morado en un comunicado de prensa.

En la reunión de este sábado 16, encabezada por el expresidente Leonel Fernández, además se aprobará el calendario de las reuniones regionales de diferentes comisiones con los miembros del Comité Central.

"Ahí no hay nada que opinar, pero sí nosotros estamos abocados a poder sacar ese proyecto de ley, pues lo está esperando el país y los partidos políticos la necesitan y es tiempo de tener una norma que pueda legitimar o normal todos esos procesos", añadió.

Miembros del comité político toman un receso para contunuar luego las discusiones.

Tres peregrinos de Villa Altagracia se apostaron frente a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde se desarrolló la reunión de su Comité Político, este sábado.

A la misma solo faltaron los miembros José Thomás Pérez, César Pina Toribio y José Bidó Medina, quienes de acuerdo a Pared Pérez presentaron sus excusas.

García, en rueda de prensa, afirmó que desde la Secretaría de la Mujer del PLD tiene el propósito de contribuir a mejorar el referido proyecto, con la inclusión de la perspectiva de género, a los fines de que en la ley resultante estén incluidos los derechos, intereses y especificidades de las mujeres.

La mujer del PLD exige paridad en proyecto ley de partidos