Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La Marina de México se disculpó por el caso de Frida Sofía

La Marina de México se disculpó por el caso de Frida Sofía

22 Setiembre 2017

Cinco menores con vida entre escombros El capitán del Ejército, Israel Velázquez Gutiérrez, informó que son cinco los menos que se presumen están vivos debajo de los escombros del colegio Enrique Rebsamen, donde además se detectó la presencia de dos cuerpos inertes.

Hasta el momento fueron 11 los niños que pudieron rescatar.

"Es de esperar que todavía podamos tener un número mayor, deseando que no sea así, pero es probable", señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje a todo el país.

Por otro lado, el secretario de Salud, José Narro, dio a conocer que hasta la tarde de ayer se había atendido a mil 819 lesionados por el sismo, 80 de ellos en unidades de la Secretaría que encabeza, 447 en el IMSS, 364 en el ISSSTE, 881 en los Servicios de Salud de la Ciudad de México y 17 en hospitales de Pemex, así mismo indicó que se cuenta con 700 camas de urgencias, mil 915 de hospitalización, 243 de terapia intensiva y más de 200 quirófanos, para continuar atendiendo a la población.

En el norte de la ciudad, en un edificio de departamentos de complicado acceso, se rescató con vida a un hombre que estuvo atrapado 26 horas y a una mujer de más de 90 años, según reportes de autoridades locales.

Según el Gobierno de la ciudad, al menos medio centenar de personas había sido salvado hasta el miércoles y unas 1,900 resultaron heridas. Salió de allí en camilla y aparentemente consciente. Imágenes térmicas indicaron que en el espacio en la que se encuentra podría haber más gente.

Huracán María: República Dominicana empieza a sentir su llegada [FOTOS]
Tambien se espera que María se mueva en dirección a las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales esta noche y el viernes.


Dentro de los escombros se halló rastro de vida en una niña.

Sin embargo, la Secretaría de Marina dijo que la identidad de la niña no está clara porque ninguno de sus familiares ha presentado información.

Cerca del centro de la ciudad, unas grúas gigantescas levantaron enormes bloques de concreto de una enorme pila de escombros de una fábrica derrumbada, como si se tratara de pelar las capas de una cebolla.

No solo han sido rescatados seres humanos.

Además de los fallecidos en la capital, la agencia federal de defensa civil dijo que 69 personas perdieron la vida en el estado de Morelos, justo al sur de la Ciudad de México, y otras 43 en el estado de Puebla, al suroeste y donde se localizó el epicentro.

La policía de la Ciudad de México dijo que los socorristas que limpiaban los escombros de un laboratorio médico colapsado en el vecindario Roma encontraron y sacaron 13 ratas y 40 conejos de laboratorio usados por la empresa que ocupaba el edificio, ahora reducido a un montón de vigas y escombros. El alcalde de la capital dijo que el sismo tiró 38 edificios, menos de los 44 que se habían reportado antes.

La Marina de México se disculpó por el caso de Frida Sofía