Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » La inflación se desacelera a 6.53% en la primera quincena de septiembre

La inflación se desacelera a 6.53% en la primera quincena de septiembre

22 Setiembre 2017

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó un nivel de 6.53 por ciento a tasa anual en la primera quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este viernes.

Además, esta cifra fue menor a lo esperado con el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipaba un crecimiento de los precios de 6.59 por ciento respecto a la misma quincena del año anterior.

El índice subyacente, que elimina los precios de productos más volátiles, incrementó 0.28% quincenal, en su interior, los precios de las mercancías subieron 0.25% y los de servicios, 0.30%.

Atletico Madrid Announces Diego Costa Comeback
But Conte and Chelsea , together with the striker and his agent, Jorge Mendes, agreed that Costa could leave in the close season. The Brazil worldwide said Costa, who had made it clear that he wanted to return to Atletico, has had "a complicated summer".


En ese sentido, el INEGI reportó que entre los productos con alzas en la primera quincena de septiembre destaca la cebolla, calabacita, papa y otros tubérculos, gastos en educación preescolar, primaria y secundaria, así como Gas doméstico LP.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.25% y los de los servicios 0.30% quincenal. En contraste los que más bajaron de precio fueron el jitomate, los servicios profesionales y el tomate verde.

La inflación se desacelera a 6.53% en la primera quincena de septiembre