Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Irma, el huracán más letal del océano Atlántico

Irma, el huracán más letal del océano Atlántico

12 Setiembre 2017

El huracán Irma -de categoría 5, según la escala de Saffir-Simpson- pasó sobre la isla de Barbuda a las 2 de la madrugada del 6 de septiembre.

Con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros durante más de 33 horas, batió el récord del tifón Haiyan, que en 2013 había generado los mismos vientos en Filipinas, pero solo durante 24 horas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.

Según la ruta pronosticada, "Irma" se moverá hoy sobre el norte de las Islas Vírgenes norteamericanas y "cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde y noche", se indicó.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán se encamina a Puerto Rico y también se espera que toque tierra en República Dominicana, Cuba y las Bahamas.

'Chicharito' es un lunático: ex jugador del West Ham United
El mexicano Javier Hernández no jugó en el último partido de su selección ante Costa Rica, pues ya estaban clasificados. Con este resultado, el West Ham salió del fondo de la tabla para ubicarse en el sitio 18 con sus primeros tres puntos.


El huracán que golpeó gran parte de estas islas sigue su camino hacia Florida, en Estados Unidos, donde se preparan para "lo peor" y ya se ha declarado alerta máxima.

Ya rigen órdenes de evacuación en partes de Miami, incluyendo Miami Beach, una de las zonas turísticas más populares del país, donde su alcalde, Philip Levine, advirtió que "Irma" podría tener un impacto de proporción "nuclear", e instó a todos a estar lo antes posible lejos de la zona esperada de su trayectoria.

Mientras trabajamos para ayudar a las víctimas del huracán Harvey, ahora nos enfrentamos a otra peligrosa y asesina tormenta que está afectando a nuestra nación.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que Irma se mueva sobre porciones de las Islas de Sotavento y las impacte este miércoles.

Es el tercer huracán simultáneo en el océano Atlántico, junto con Irma y José, ambos categoría 4.

Irma, el huracán más letal del océano Atlántico