Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Irma deja sin electricidad a casi 3,5 millones de clientes en Florida

Irma deja sin electricidad a casi 3,5 millones de clientes en Florida

12 Setiembre 2017

Los Cayos de Florida, donde Irma tocó tierra el domingo como huracán categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 215 km/hr., mostraban extensos daños, indicó el Miami Herald, que citó al director de Emergencias del condado de Monroe, Martin Senterfitt.

A las 21:00 GMT el huracán tenía vientos de hasta 177 kilómetros por hora, el tope para un huracán de categoría 2, con el ojo a solo ocho kilómetros al norte de Naples, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 6.3 millones de personas ante la llegada del embate de Irma y, además del éxodo masivo de residentes que abandonaron el estado, fueron miles los que decidieron acudir a los refugios habilitados en escuelas, polideportivos y otras instalaciones para protegerse del ciclón.

Este huracán, surgido a finales de agosto frente a las costas africanas y que llegó el miércoles a las Antillas, superó el récord del tifón Haiyan del 2013 en Filipinas, al generar vientos de 295 km/h durante más de 33 horas, frente a las 24 horas de Haiyan.

Debido a la magnitud de la tormenta, todo el estado de Florida está siendo severamente afectado por los vientos dañinos y las lluvias torrenciales.

Xiaomi Mi Note 3 Goes On Sale In China Starting Tomorrow
Lei Jun, CEO and co-founder of Xiaomi , said: "Mi MIX gave everyone a glimpse of what the phone of the future would look like". Apart from this, the company has also unveiled a special edition of this phone if you want to go premium.


Daniel Alfonso, administrador de la ciudad de Miami, dijo a la televisora que dos inmensas grúasde hierro, instaladas junto a edificios en construcción, cayeron sobre la vía pública abatidas por los vientos de "Irma", aunque sin provocar muertos ni lesionados.

Gran parte del este de Alabama y de la costa de Carolina del Sur están en alerta por tormenta tropical ante el avance de Irma, que se debilita a medida que se mueve hacia el norte.

Actualmente, este fenómeno natural se encuentra a 170 kilómetros al norte de la ciudad de Tampa, Florida, y sigue su camino hacia el norte-noroeste a casi 30 kilómetros por hora.

Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó al menos 29 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

Al menos tres personas murieron en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma.