Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Irma arrasa el caribe: Florida se prepara para una catástrofe

Irma arrasa el caribe: Florida se prepara para una catástrofe

13 Setiembre 2017

Aunque finalmente el huracán no tocó tierra en San Juan, la capital de Puerto Rico, esta isla (estado asociado de EEUU) padeció la noche del miércoles fuertes lluvias y vientos que dejaron a un millón de personas sin luz.

El ciclón, que entró a las 16.00 hora local (20.00 GMT), se encuentra pasando sobre la isla de Culebra, en el sector oriental de Puerto Rico.

Cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses, dijo un portavoz del Gobierno, y un hospital sufrió graves daños por el feroz viento. Casi un 70 por ciento de la población se quedó sin electricidad, añadió.

La información llega con cuenta gotas desde las islas debido a la destrucción, en algunos casos total, de las infraestructuras y comunicaciones, aunque las citadas San Martín y Barbuda se llevaron, con diferencia, la peor parte del paso de Irma, de categoría 5, la máxima, que en algunos momentos llegó a registrar en la región de las Antillas Menores vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora.

Grupo armado ataca bar en Guanajuato; cuatro muertos y dos heridos
Minutos después, la ambulancias llegaron y se llevaron a los lesionados, un hombre y dos mujeres, reportados como muy graves. Otro más murió durante la madrugada.


Con ráfagas de viento de hasta 295 km/h, este huracán de categoría 5, la más alta, dejó al menos cuatro muertos en la isla franco-holandesa de San Martín, anunció el primer ministro francés, Edouard Philippe, con lo que se rebaja el balance inicialmente de ocho fallecidos. En el territorio británico de ultramar de Anguila otra persona falleció y hubo severos daños en el hospital y el aeropuerto, así como en los servicios eléctrico y telefónico, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia.

El domingo por la mañana llegará a la Florida, donde miles de personas ya fueron evacuadas.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, informó de que la situación en Barbuda es devastadora, con el 90 % de las construcciones destruidas, y que Antigua no resultó tan afectada.

Irma arrasa el caribe: Florida se prepara para una catástrofe