Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Indecopi ordena sacar del mercado jabones antibacteriales por importante razón

Indecopi ordena sacar del mercado jabones antibacteriales por importante razón

22 Setiembre 2017

El ente regulador emitió un comunicado luego que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) determinó el porcentaje máximo permitido de triclosán y triclocarbán en los productos que se venden en el Perú.

Así lo dio a conocer el Indecopi mediante un comunicado, en el que señalan que el acuerdo se tomó en una reunión de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), a la que Perú pertenece.

El triclosán puede ser utilizado como preservante en una concentración máxima del 0.3% para dentífricos, pastillas de jabón, jabones líquidos y geles de ducha, desodorantes (no en aerosol), polvos faciales y cremas correctoras y productos para limpiar las uñas de manos y pies.

GNB detiene a periodista holandés en Puerto Ayacucho #22Sep
En uno de los medios para los que escribe publicó un trabajo sobre el arco minero titulado, "Arco en Desesperación" . Embus es un periodista experto en conflictos socioambientales en Latinoamérica.


Triclocarbán: puede ser utilizado como preservante con una concentración máxima del 0,2%.

Además de una concentración máxima del 0,2% para enjuagues bucales. Una concentración mayor hasta 1.5%, se permite cuando el cosmético en cuestión se retira con agua. "En las condiciones de uso establecidas por la Unión Europea, el triclocarbán inhibe primariamente el crecimiento de bacterias gram-positivas, pero también de bacterias gram-negativas, lo que permite proteger la formulación cosmética de una contaminación microbiana". Asimismo, los países andinos iniciaron consultas para evaluar el uso de ambos ingredientes con la información científica disponible.

La entidad peruana señaló que el plazo para hacer efectivo este acuerdo es de un año, y que la Secretaría General de la CAN publicará la Resolución e Informe Técnico Final en los próximos días.

Indecopi ordena sacar del mercado jabones antibacteriales por importante razón