Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Huracán María: República Dominicana empieza a sentir su llegada [FOTOS]

Huracán María: República Dominicana empieza a sentir su llegada [FOTOS]

22 Setiembre 2017

Este jueves 21 de septiembre el huracán María alcanzó la categoría de intensidad 3 de un máximo de 5, cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, así informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

María cruzó próximo a la costa Este y Norte del país entre la tarde del miércoles y el jueves provocando fuertes lluvias y vientos.

"El aviso emitido en día de ayer (miércoles) por el Instituto Dominicano de Aviación Civil respecto a la cancelación de las operaciones en las terminales aéreas Punta Cana y La Romana, como medida precautoria ante los efectos del huracán María, ha caducado al mediodía de este jueves", precisa el comunicado enviado por la vía oficial del sector a todos los operadores aeroportuarios.

República Dominicana se encuentra en alerta ante el avance de María, que dejará abundantes lluvias, lo que preocupa a las autoridades debido a la saturación de los suelos tras las precipitaciones causadas hace dos semanas por el huracán Irma y una vaguada posterior.

Se mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y un avisode condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.

Bono rinde un homenaje a México durante uno de sus conciertos
Recuerda que la banda ofrecerá dos conciertos en el Foro Sol de la CDMX los días 3 y 4 de octubre. Al terminar el concierto, el vocalista dublinés de 57 años nuevamente se refirió al sismo .


Por su lado, el presidente de Asonahores, Joel Santos, aseguró que "cada enclave hotelero y asociaciones regionales sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales".

Desde el martes el aeropuerto está cerrado, mientras que en los edificios públicos la actividad ya es casi nula y las clases fueron suspendidas por prevención, además desalojaron los hoteles en los lugares turísticos como Punta Cana ya que la provincia de La Altagracia será una de las más afectadas.

Tambien se espera que María se mueva en dirección a las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales esta noche y el viernes.

Las autoridades de meteorológicas explicaron que desde hoy se comenzaría a sentir los vientos huracanados, y los primeros efectos del paso por el país del huracán María, que desde tempranas horas de la madrugada ha estado haciendo daño en la vecina isla de Puerto Rico.

Huracán María: República Dominicana empieza a sentir su llegada [FOTOS]