Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Huracán María deja 14 muertos tras su paso por Puerto Rico

Huracán María deja 14 muertos tras su paso por Puerto Rico

24 Setiembre 2017

En tanto, comienzan a emerger reportes de destrucción desde Dominica, que tiene todas las comunicaciones cortadas desde el azote de María con 260 Km/hora la noche del lunes y adonde no han podido llegar equipos de rescate debido al mal clima. Al menos una persona ha fallecido en la isla, y una mujer junto a dos niños fueron rescatados de un bote que se extravió en la costa de la isla, según la guardia costera de los Estados Unidos.

Tras devastar Puerto Rico y arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde causó decenas de muertos, el ciclón derribó este jueves árboles, líneas y postes de electricidad en Dominicana.

La recuperación de Puerto Rico podría complicarse por sus problemas financieros.

El mandatario dijo que, aunque el centro de María salía, algo debilitado, por el norte en la costa entre Barceloneta y Arecibo después de tocar tierra seis horas en Yabacoa, en el sureste de la isla el peligro todavía es real.

En la capital, San Juan, había eucaliptos caídos por doquier, en cuadras de una calle principal plagada de populares bares, restaurantes y cafeterías, algunas de las cuales resultaron dañadas.

La dificultad para comunicarse con los connacionales no significa que ellos no se encuentren a salvo, actualmente el Ministerio trabaja para localizar a todos los colombianos, en articulación con las autoridades locales y las sociedades de la Cruz Roja en la zona.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó un plan especial de ubicación y atención a los connacionales afectados por el huracán María.

Federer y Nadal, un dobles que quedará para la historia
El alemán Alexander Zverev (N.4), hizo lo propio con el canadiense Denis Shapovalov (N.51) 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5). Esta competencia fue creada bajo el impulso del suizo Roger Federer y su agencia Team 8.


María causó al menos 10 muertos en su paso por el Caribe, siete de ellos en la sacudida isla de Dominica y dos más en el territorio francés de Guadalupe. Por el momento no había más detalles disponibles y no se pudo contactar con funcionarios para comentarios.

A pesar de que el huracán no golpeó directamente al país, se registraron inundaciones y crecidas de los ríos.

La tormenta aniquiló la red eléctrica de la isla y dejó entre 50.8 a 75 centímetros de lluvia en 24 horas, con algunas áreas con hasta 100 centímetros.

"Esto va a ser un acontecimiento histórico para Puerto Rico", dijo Abner Gómez, director de la agencia de gestión de desastres de la isla.

Líneas de electricidad destruidas en una colonia de viviendas en Puerto Rico.

María estaba esta mañana a 35 kilómetros al oeste-suroeste de la isla municipio de Vieques y a 55 kilómetros al sureste de San Juan, y se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Así, el ojo de María se moverá hoy cerca o justo al este de Islas Turcas y Caicos y el sudeste de Bahamas, donde sentirán con fuerza los vientos de 125 millas (205 kilómetros) por hora, con rachas aun más intensas, para posteriormente tomar rumbo nornoroeste y alejarse de zonas habitadas.

Huracán María deja 14 muertos tras su paso por Puerto Rico