Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Huracán María arrasó con varias ciudades de Puerto Rico

Huracán María arrasó con varias ciudades de Puerto Rico

24 Setiembre 2017

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este jueves que Puerto Rico quedó "absolutamente devastado" por el paso del huracán Moría, por lo que se declaró a la isla, Estado Libre Asociado de la Unión Americana, como zona de gran desastre, acción que permitirá usar fondos federales para acciones de reconstrucción.

Puerto Rico, de donde salió como categoría 2, quedó "destruida" por la fuerza del huracán María que dejó el país sin electricidad y con sus telecomunicaciones fuertemente dañadas.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Trump expresó anoche su apoyo al gobernador y a todos los habitantes de la isla.

Al menos una persona murió en Puerto Rico tras su devastador paso, que, además, dejó todo el país sin suministro eléctrico, según confirmó el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en declaraciones al canal de noticias estadonidense CNN.

Protestan en Iguala por 3 años de desaparición de normalistas
La situación se salió de control y tanto estudiantes como padres de familia comenzaron a lanzar pedradas y cohetones. La protesta ya era esperada por los militares quienes se apersonaron en la puerta del batallón y la cerraron.


El huracán María tocó hoy tierra a las 06.15 hora local en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Las calles se convirtieron en ríos, numerosos tejados de casas volaron y los fuertes vientos movían los coches en las calles como si fuesen juguetes y arrancaron numerosos árboles. Dijo que en el peor de los escenarios podrían pasar meses hasta que los 3,4 millones de puertorriqueños puedan volver a contar con electricidad. Se prevén "olas grandes y destructivas" de hasta tres metros de altura a lo largo de la costa norte de la República Dominicana. En la isla francesa de Guadalupe perdieron la vida dos personas. Durante esos meses las tormentas tropicales azotan la región, como actualmente el huracán "María".

"Irma" llegó apenas dos semanas después a la pequeña isla de Barbuda y continuó por el Caribe dejando más de 30 muertos.