Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán Irma: Donald Trump declara estado de catástrofe natural para Florida

Huracán Irma: Donald Trump declara estado de catástrofe natural para Florida

11 Setiembre 2017

Donald Trump vuelve a ponerse al frente de un desastre natural.

Con la acción del Presidente, Vieques y Culebra ahora son elegibles para el Programa de Asistencia Individual, el cual puede proveer subvenciones de vivienda temporal, reparación de vivienda y otros programas de ayuda a individuos y dueños de negocios para que puedan recuperarse de los efectos del desastre, se indicó.

Previamente, Trump aseguró que el país pudo haber tenido "un poco de suerte" luego de que el huracán se desviara de su rumbo y evitara Miami, además de otras ciudades importantes, moviéndose a lo largo de la costa de Florida.

El condado con mayores cortes eléctricos es Monroe, al cual pertenecen los Cayos, una zona que recibió esta mañana el impacto directo de Irma, de categoría cuatro en un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

Horas antes el mandatario norteamericano anunció que viajaría "muy pronto" a la zona afectada para evaluar las labores de socorro en respuesta al potente ciclón.

El estado comenzó a recibir este domingo al devastador huracán Irma, tras varios días de preparativos y con el pronóstico de desplegar su fuerza en la costa oeste del estado. La Guardia Costera ha sido increíble. "La mala noticia es Irma, que es un gran monstruo, pero creo que estamos en muy buena posición para afrontarlo", agregó.

Sus fuertes rachas de viento de hasta 215 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, que están provocando desastres en Miami.

Luego de seguir su camino hacia el norte por la costa oeste, Irma se dirigirá hacia tierra firme en el norte de Florida y alcanzará el suroeste de Georgia en la tarde del lunes.

Hasta el momento, se reportó el fallecimiento de tres personas por las condiciones climatológicas, y más de un millón y medio están sin electricidad, según informaciones de compañías proveedoras de ese servicio.

Huracán Irma: Donald Trump declara estado de catástrofe natural para Florida