Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hay gasolina para dos semanas: Pemex

Hay gasolina para dos semanas: Pemex

03 Setiembre 2017

A pesar del huracán Harvey en Texas, principal proveedor para México, todo está bajo control: González Anaya.

Y es que el 10 por ciento de lo que se consume se trae de Texas, sobre todo de Houston.

Comentó que por ahora Pemex puede garantizar el abasto de combustible para tres semanas, y esperan que para ese tiempo la situación en Texas haya mejorado.

A su vez, los futuros del crudo en Estados Unidos caían debido a que el cierre de refinerías podría reducir la demanda por crudo estadounidense. Pero no tenemos un problema inminente en los siguientes días, en ninguna parte. "Debemos poder seguir suministrando los combustibles que el país necesita", afirmó Anaya al respecto.

De acuerdo con información de Pemex, la baja en el precio promedio de cada barril de gasolina importada le permitió a México comprar 56,000 barriles diarios más en el periodo enero-julio de este año, en comparación con igual periodo del año pasado, pero pagar 1,449 millones de dólares menos.

Por otro lado, las lluvias torrenciales y las inundaciones provocadas por la tormenta tropical amenazan a diversas refinerías en Estados Unidos, lo que ha obligado a Exxon Mobil Corp y a Citgo Petroleum a considerar cierres.

La costa estadunidense del Golfo de México alberga cerca de la mitad de la capacidad de refinación de ese país y las plantas ya han suspendido el procesamiento de 2.7 millones de barriles por día, o casi 15 por ciento del total. Alrededor de un cuarto de la capacidad de refinación estadounidense, o 4,4 millones de barriles por día, han estado paralizados durante la última semana por el paso de Harvey por Texas, lo que ha provocado que los precios de la gasolina suban a un máximo de dos años de más de 2 dólares por galón. Harvey es el huracán más poderoso que ha afectado a Texas en más de 50 años, con un saldo de al menos dos muertos, grandes inundaciones y forzando al cierre del puerto de Houston además de varias refinerías.

Hay gasolina para dos semanas: Pemex