Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » "Harvey" tira precios del petróleo y encarece la gasolina

"Harvey" tira precios del petróleo y encarece la gasolina

01 Setiembre 2017

Según la agencia de noticias especializada en finanzas Bloomberg, las refinerías de Corpus Christi y Houston permanecerían cerradas por varios días y son las que abastecen de gasolina a la costa este de México y a la costa este de Estados Unidos.

El huracán, devenido en tormenta tropical con el paso de los días, ha obligado a cerrar más de una decena de refinerías y ha provocado un aumento de casi un 9% en la cotización de la gasolina en el mercado de Nueva York desde el cierre del miércoles de la semana pasada, la víspera de que se decretase la alerta por la inminente llegada del fenómeno natural.

En forma similar, los operadores han encargado buques cisternas con combustible para aviones, diésel y gasolina desde Asia e incluso Australia para ser entregados en la costa oeste de Estados Unidos y México, pese a la enorme distancia a través del Pacífico, según datos de transporte marítimo.

El funcionario de Pemex reiteró que no existen riesgos de un posible desabasto de combustible para esta región y el país en general durante los próximos días. "El efecto será menor". Javier Estrada, director de Petróleo y Gas de la consultora PwC en México, incide por su parte en la "experiencia" del país latinoamericano "en el manejo de situaciones extremas".

Ecuador visita a Brasil en un partido importante para sus aspiraciones mundialistas
A tal punto que necesita sumar como sea en su visita al equipo de Neymar. "Son partidos importantes pensando en el Mundial ".


El huracán Harvey no arrasó cualquier estado de los EE. "La lección que nos deja es que tenemos insuficiencia de almacenamiento en algunas zonas de México, como en Veracruz o Tuxpan [los puertos a los que llega la mayor parte de la gasolina importada]", añade. Más de 950.000 bpd terminaron en México, el mayor mercado de ultramar para el combustible fabricado en Estados Unidos.

Además, falta por ver si el paso de la tormenta por Luisiana, justo en la frontera con Texas, puede alargar las afectaciones en el suministro.

Siller detalló que en Texas se han dejado de procesar unos 3.13 millones de barriles diarios desde que cesó la operación de las plantas, lo cual representa 16.7 por ciento del crudo que se refina diario, y añadió que un retroceso en la refinación sugiere una disminución de la oferta del petróleo, lo cual afecta los petroprecios.