Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Guatemala: Más de 21.000 afectados por el terremoto

Guatemala: Más de 21.000 afectados por el terremoto

12 Setiembre 2017

A través de sus cuentas de Twitter, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Bolivia, Evo Morales; de Guatemala, Jimy Morales; de Panamá, Juan Carlos Valera; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, han ofrecido apoyo material y humano a México en caso de requerirlo.

El especialista explicó que el fenómeno natural ocurrido a las 22:49 horas locales del jueves "se puede considerar como un terremoto" por su intensidad, duración y los "daños materiales dispersos a nivel nacional, que todavía se evalúan".

El director del Instituto de Sismología de Guatemala, Eddy Sánchez, destacó a su vez que el terremoto tuvo una duración de 1 minuto y 33 segundos, algo inusual.

Xiaomi Mi Mix 2 Gets Official
The device is powered by a 3,400 mAh battery which is considerably smaller than the previous generation Mix's 4,400 mAh battery . The Xiaomi Mi Mix 2 will feature a 5 megapixel front camera for Selfies and a 12 megapixel rear camera for photos and videos.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, expresa sus más sentidas palabras de solidaridad con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Guatemala, por los efectos del sismo de magnitud 8,2 registrado la noche del jueves 7 de septiembre y cuyo epicentro se ubicó en el estado de Chiapas, al sur de México.

Unas 224 personas han sido evacuadas y 34 permanecen en albergues, mil seis viviendas tienen daños severos, 887 moderado y 677 con leves afectaciones.

Como medida de prevención, las autoridades suspendieron las clases hasta nuevo aviso en los departamentos de Quetzaltenango, cuya capital es la segunda ciudad en importancia del país, y San Marcos.

Guatemala: Más de 21.000 afectados por el terremoto