Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gran congestión en ingreso a aeropuerto de Santiago

Gran congestión en ingreso a aeropuerto de Santiago

05 Setiembre 2017

Respecto al bloqueo de ayer en el aeropuerto, donde un turista brasileño falleció producto de un paro cardiorespiratorio, Osorio remarcó que insistieron durante una semana el permiso con la Intendencia para poder manifestarse en la Alameda, sin recibir respuesta favorable ni clara sobre una cita para el lunes, como aseguró el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, ayer.

Así lo informaron fuentes policiales, que identificaron a la víctima como Mario Irochi Suzuki, de 65 años, quien sufrió el colapso en medio del caos provocado por los taxistas, que exigen la eliminación de las aplicaciones de transporte por considerarlas ilegales.

La interrupción a la vía de acceso al Aeropuerto Internacional tuvo como consecuencia el atraso de varios vuelos, la pérdida de pasajes por parte de decenas de personas y otras.

La protesta, que no tenía autorización de las autoridades, se mantuvo por unas cinco horas, cuando mediante grúas la Policía comenzó a retirar los taxis.

QUERELLAS. - El gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, anunció la presentación de una querella por infracción a la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables del bloqueo de las autopistas.

"Nadie puede pretender que se respeten sus derechos conculcando los derechos de los demás".

En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo que el Ministerio Público ya se encuentra realizando las pesquisas para determinar el grado de responsabilidad de los manifestantes en la muerte del ciudadano brasileño, y anticipó que se podría configurar el delito de homicidio culposo en este caso.

La medida recuerda un incidente ocurrido en 2002, cuando el gremio de colectivos bloqueó las principales calles de Santiago ante el anuncio de un nuevo sistema de transporte. Al contrario, reafirmamos nuestra visión de que Chile necesita más y mejores alternativas de movilidad, y da fuerza a nuestro compromiso de ser una alternativa eficiente y confiable para mejorar la forma en que nos trasladamos en nuestras ciudades.

Gran congestión en ingreso a aeropuerto de Santiago