Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno pide cambiar prisión preventiva a comuneros en huelga de hambre

Gobierno pide cambiar prisión preventiva a comuneros en huelga de hambre

28 Setiembre 2017

El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el Gobierno pedirá revisar la prisión preventiva de los cuatro comuneros mapuche que ya cumplen 113 días en huelga de hambre, como una forma de lograr que depongan la medida.

La medida se conoce en una jornada donde se dio inicio a la preparación del juicio oral de los comuneros, que son sindicados como presuntos responsables del ataque incendiario a un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas. Mientras, que durante la tarde de este miércoles, Alfredo Tralcal, otro de los comuneros en huelga presentó serias complicaciones en su estado de salud por lo que fue trasladado hasta el hospital de Temuco.

Contra Rosario Central atajaría Sara y Jara está en duda
Pero esta vez habrá otros condimentos para el Canalla, ya que el ciclo Paolo Montero podría correr peligro en caso de sufrir una derrota.


El ministro de Interior fue enfático en que con la solicitud de rebaja de cautelares "el gobierno no está mostrando debilidad. Ese es el deber de todo gobierno democrático", manifestó. Así como los procedimientos respectivos al código procesal penal. Además se buscará "modificar el Código Procesal Penal en lo que respecta a los requisitos y plazos para la prisión preventiva".

Consultado si el Gobierno retirará la querella por ley antiterrorista en contra de los imputados, el titular de Interior descartó esta posibilidad, aunque anunció la celeridad para las modificaciones a la normativa que se tramita en el Parlamento.

Gobierno pide cambiar prisión preventiva a comuneros en huelga de hambre