Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno chileno condena lanzamiento de misil de Corea del Norte

Gobierno chileno condena lanzamiento de misil de Corea del Norte

17 Setiembre 2017

"Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana", dijo hoy el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3.700 kilómetros. El proyectil norcoreano sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este del cabo de Erimo (Japón).

El objetivo de la reunión es "discutir maneras en que el Consejo de Seguridad puede mejorar el cumplimiento de las resoluciones que ha adoptado para prevenir la proliferación de las armas más peligrosas del mundo", según una nota estadounidense de preparación a la cita obtenida por la AFP el sábado.

Corea del Norte lanzó ayer un misil balístico desde un lugar cercano a la capital, Pyongyang, en dirección al Mar de Japón.

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha condenado firmemente el lanzamiento, agregando que por el momento no hay informaciones sobre daños en el territorio del país.

Como se recuerda, Pyongyang había amenazado el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las "maléficas" sanciones de la ONU. Corea del Norte disparó un misil de medio alcance que no amenazó el territorio continental de Estados Unidos ni la isla de Guam en el Pacífico.

El lanzamiento fue una aparente muestra de desafío días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una nueva ronda de sanciones contra el régimen.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó al gobierno de Corea del Norte a explorar la posibilidad de que se reanude "un diálogo sincero sobre desnuclearización", luego que ese país lanzó este viernes otro misil balístico.

Gobierno chileno condena lanzamiento de misil de Corea del Norte