Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » GNB detiene a periodista holandés en Puerto Ayacucho #22Sep

GNB detiene a periodista holandés en Puerto Ayacucho #22Sep

22 Setiembre 2017

- El periodista de origen alemán, Bram Ebus, fue detenido hoy viernes por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Ayacucho, Amazonas por trabajar en un reportaje de investigación, sobre la problemática de la extracción masiva de minerales en la zona del Arco Minero del Orinoco.

La noticia fue difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela a través de sus redes sociales, donde también se informó que este fue trasladado a Caicara del Orinoco y exigen su pronta liberación.

Embus es un periodista experto en conflictos socioambientales en Latinoamérica. En uno de los medios para los que escribe publicó un trabajo sobre el arco minero titulado, "Arco en Desesperación".

Cierran calle Moneda en Santiago para celebrar el Día Mundial sin Auto
Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos , ofensivos o abusivos .


El periodista que publica en distintas revistas y periódicos a nivel internacional fue detenido mientras hacia un trabajo de investigación binacional entre Venezuela y Brasil sobre el impacto del arco minero.

El régimen de Nicolás Maduro ha sido calificado por organismos internacionales, como Reporteros Sin Fronteras (RSF), como "depredador de la prensa" debido a todas las detenciones y agresiones contra los periodistas incómodos.

GNB detiene a periodista holandés en Puerto Ayacucho #22Sep