Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Giraldo pierde ante Cilic y Colombia la pierde serie ante Croacia

Giraldo pierde ante Cilic y Colombia la pierde serie ante Croacia

17 Setiembre 2017

Los tenistas croatas Marin Cilic y Nikola Mektic remontaron en el punto de dobles y pusieron 2-1 a su favor la serie de Copa Davis por BNP Paribas entre el Equipo CELSIA Colombia y Croacia, la cual entregará un cupo al Grupo Mundial de 2018.

La euforia de los espectadores colombianos se sintió en la plaza de toros de la capital colombiana que por segunda vez acoge a la Copa Davis en esta instancia de repechaje.

Giraldo, sin embargo, se llevó el primer set ante un contrincante que causó mucho daño con sus saques pero que no se pudo reponer del juego que quebró el colombiano en el inicio. En el segundo set todo fue más parejo, Skugor se tomó más confianza, pero Santiago siguió sólido desde el fondo de la cancha, sosteniendo su saque y buscando el quiebre.

Los croatas reafirmaron su resurección en el cuarto set y aplastaron a Cabal y a Falla con un marcador de 6-1. En la reanudación, todavía con una llovizna, los dos estuvieron cerca de quebrar, pero fue Skugor quien lo consiguió en el último game del set para quedarse con el parcial 6-4. El domingo a primera hora el colombiano Santiago Giraldo, mejor raqueta colombiana en la actualidad, se enfrentará a Marin Cilic.

Finalizado el juego y definida la serie, el quinto partido se disputará por cumplir calendario, con el colombiano Alejandro González y el croata Viktor Galovic, sólo por el honor y para decorar el resultado que ya favorece a los croatas.

En principio, el colombiano manifestó que se "sentía cansado y muy triste " por no haber logrado el objetivo de clasificar, aunque aseguró que estaba orgulloso de su equipo porque dieron todo lo que tenían.

En el último set, Giraldo salvó varias pelotas importantes pero tuvo errores no forzados que no le permitieron recuperarse y finalmente cayó derrotado por 4-6 y Colombia perdió la oportunidad de avanzar al grupo mundial de Copa Davis en el que se mantiene Croacia que tuvo como gran figura a Marin Cilic quien participó en los tres puntos de los europeos.

Giraldo pierde ante Cilic y Colombia la pierde serie ante Croacia