Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Fuertes lluvias y vientos en República Dominicana por el huracán María

Fuertes lluvias y vientos en República Dominicana por el huracán María

24 Setiembre 2017

Mientras que en Puerto Rico, donde tocó tierra este miércoles como huracán de categoría 4 y vientos de 155 millas (250 kilómetros) por hora, se siguen sintiendo los efectos de este fenómeno en forma de lluvias, en partes de República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos las precipitaciones pueden ser de entre 8 y 16 pulgadas (203 y 406 milímetros).

María ha provocado el desplazamiento de más de 14.000 personas, ha afectado 1.286 viviendas y 1 puente, mientras que mantiene 15 localidades incomunicadas, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene 23 provincias en alerta roja (máxima), 4 en amarilla (intermedia) y 5 en verde (mínima).

Dijo que María también afectará San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona y Peravia.

María, también destrozó zonas de República Dominicana con fuertes lluvias y poderosos vientos en su paso por las costas este y norte del país, informan los medios locales.

Funcionarios de Puerto Rico dijeron el viernes que había seis muertos confirmados por la tormenta.

El huracán María causó al menos 17 muertos
El CNH pronosticó que María provocaría lluvias de unos 63,5 centímetros en partes de la isla y desataría marejadas de hasta 2,7 metros.


"Tenemos reportes de una devastación total", dijo Rosselló, que agregó que los peligros de la tormenta no han terminado, ya que "los derrumbes y las marejadas, así como las inundaciones, continúan". El diario El Nuevo Día ubicó la cifra en 15 fallecidos.

Catorce muertes fueron reportadas en la nación isleña de Dominica, que tiene una población de alrededor de 71.000 habitantes. Dos personas murieron en el territorio francés de Guadalupe y una en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Puerto Rico ya enfrentaba la mayor crisis de deuda municipal en la historia de Estados Unidos.

A las 2100 GMT, María estaba a 600 kilómetros al este-sureste de Nasáu, en las Bahamas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con vientos sostenidos de hasta 205 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán de Categoría 3, pero se espera que se debilite gradualmente durante los próximos dos días.