Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Frida, la niña buscada bajo los escombros, no existe

Frida, la niña buscada bajo los escombros, no existe

22 Setiembre 2017

Con la muerte de al menos 21 menores y cinco adultos confirmadas, desde el pasado miércoles, luego de horas infructíferas de búsqueda una voz se oía en los escombros: se trataba de Frida Sofía, el primer nombre con el que identificaron a una menor alojada en los escombros del plantel.

En el mismo noticiero se difundió las declaraciones José Luis Vergara que habla de una niña, además de que da un reporte de las personas que perdieron la vida y los lesionados.

"Todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo", dijo Sarmiento, lo que contradice la versión de que habría aún niños con vida atrapados. "Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños", aseguró el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán en una entrevista a los medios locales.

A la única persona que siguen buscando es a una trabajadora de limpieza.

Búsqueda desesperada de una argentina perdida tras el Huracán
De momento, se sabe que el paso de María dejó 15 muertos y una veintena de desaparecidos. Su familia no tiene noticias de ella desde el lunes.


Sin embargo, el subsecretario de Marina, Ángel Sarmiento Beltrán, declaró que sólo se tienen indicios de la presencia de una mujer que realizaba trabajos de limpieza, bajo los escombros.

Tras el impacto del sismo de 7.1 grados de magnitud, que provocó el desplome de una parte del plantel del colegio privado, han sido rescatados con vida 11 niños y los cuerpos de 25 personas, la mayoría estudiantes. Con ayuda de binomios caninos, los rescatistas ubicaron a la menor entre los escombros de la escuela. "Lo que yo te puedo asegurar es que sí hay vida en el sitio".

Frida Sofía jamás existió.

"Pero estamos en una crisis. Son hipótesis", remarcó el almirante, quien dijo que fue "muy cauto, analítico y transparente en dar información".

Frida, la niña buscada bajo los escombros, no existe